Thursday, April 22, 2010

CONFESIONARIO: RENACER

Entro al recinto de su Iglesia, un hombre en edad, donde comienza el ser humano adarce cuenta, que el hacer y deshacer, de las riquezas materiales, debe hacerse con mesura, inteligencia, midiéndose cada Pisada; porque el tanto andar, sin pensar que las fuerzas corporales y mentales se van agotando por el abarrotamiento, sin tregua ni descanso; y que si la fortuna ayuda también destruye empalaga, se hace indigesta, y embrolla la verdadera digestión, de lo logrado.

Sentase, en una de las banquetas, no veía solo miraba sin definición, sin fijación en nada; así permaneció un gran rato, al cabo del cual. Voltíose a la imagen de su DIOS, y con una voz casi audible, como si no tuviese el convencimiento, de hacérsela, quizás porque dentro de su alma y su mente, el conocía con claridad su repuesta. Preguntole- ¿ DIOS, que debo hacer para lograr la estabilidad económica?.Contestole ÉL.

Como a todos mis hijos yo te conozco, se de tus des afortunas decisiones, de tus felicidades, de los propósitos que te haces y deshaces, de los convencimientos, de las tentaciones de esos pequeños momentos, que te engrandecen, esas superficialidades, que luego te atoran, te envuelven como la tela de araña va envolviendo lo atrapado. La vida es constancia, permanencia, pisar en firme, no contar con las ganancias que no se han obtenido, sino con lo que ya se tiene. Por eso se dice la soga ahorca cundo ya no tiene más caminar, y por tanto sede, se paraliza y cumple su misión.

Nadie puede vivir, sin tener la tranquilidad, el descanso, el disfrute de la vida familiar, que es en realidad cuando se está en el proceso de cultivar ese jardín que; Yo, te lo he proporcionado a través de la mujer que tu voluntariamente has seleccionado.

Todo lo que se une, se asocia para poner en movimiento un objetivo, llegar al destino que los condujo a esa unión, a esa asociación. Pero toda unión, asociación empresa, requiere para ponerse en marcha de un Guía, y él será responsable de llegar, o abandonar lo que se han propuesto, pero igualmente es necesario que cada quien cumpla con la parte que le corresponde, es como la tripulación de un barco, que en su andar pacifico en la mar necesita que cada tripulante cumpla con sus obligaciones, pero lo hacen disfrutando, sin sacrificios, pero llegada la tormenta es menester llegar hasta el sacrificio para poder mantenerla a flote, si en ese momento alguno de ellos falla con toda seguridad naufragaran.De igual manera sucede en el matrimonio, que es la asociación mas enaltecedora,virtuosa, sincera, donde dos nacientes ríos que se bifurcaban por distintos causes, unasé en una solo, sangres y de ahí, de esa mezcla, nazca para toda la eternidad, y den ; en un crisol único, que al ser vaciado moldean nuevas vidas, que son la continuación de la de ustedes; razón de un nuevo vivir.

Y es, en esa asociación donde más se deben unificar, aumentar los esfuerzos, cuando hay peligros, problemas, y abandonarse todas las apariencias, vivir las realidades, importándole primordialmente,. La familia, que en última instancia son ustedes y sus hijos, todo lo demás es ilusión que destruye.
El rectificar es como un nuevo amanecer, y todos los días amanece, se comienza
una nueva vida.

Proporciona la oportunidad de conducirse de la moda correcta. Arriba está el Cielo, mi morada, abajo la tierra, las aguas; y toda mi creación. Esto demuestra la diferencia entre lo alto y lo bajo, una distinción que constituye el fundamento de la compostura, el sosiego, el comporta miento correcto en la sociedad, por eso debe pisarse sobre algo concreto.

Lo sereno pisa sobre la realidad; por eso lo que hacemos guiados por los convencionalismos, por las vanidades, por la competencia estériles; van vaciando, destruyendo vuestro Ser.
El amor, es un sentimiento espontáneo que se encuentra albergado en el alma,
en el corazón, por eso es inútil fingirlo.

Todo lo que no nace, del amor, de la virtud, de la verdad interior, de la realidad nuestra; siempre conduce a las caídas porque ni tiene verdaderamente un piso para sostenerte; es flotar sin asidero, por momentos, que a la larga nos van envolviendo, hasta llegar el momento de atraparnos definitivamente, paralizándonos, ya sin alternativas Moverse con serenidad, con seguridad, de acuerdo con nuestra posibilidades, te hará fuerte,
sin arrogancias, con benevolencia. Tú situación es verdaderamente difícil, porque cada día , tú la vas haciendo más complicada Tú tienes adicionalmente que que tratar, con personas, que desconocen las virtudes, la vanidad son sus metas, el egoísmo su camino; por eso debes; para alcanzar tus objetivos, atenerte a las buenas costumbres, a la verdad, al trato directo, sin dobleces, con honestidad, con lineamientos predeterminados; que es la única preservación que te protegerá con una coraza impenetrable; y con toda seguridad alcanzaras el éxito.

Pero no olvides que el destino, no es una parte del hacer, sino un todo. No puedes seguir dejándote encandilar por haceres seductores Permanece leal a ti mismo, haz lo que planificas, no abandones ese camino; por absurdas nimiedades.

No continúes desafiando el Destino, que benevolente es contigo. Y se sinceró con tu familia;
porque si no lo eres.

¿Cómo han de ayudarte?. Considera que haber tenido el valor, la decisión de develarme tu
Interioridad, con sinceridad, humildad y modestia; es un acto de voluntad, de valentía; que sin haberte dado cuenta."Ya, has comenzado a cambiar".

No comments:

Post a Comment