Friday, April 30, 2010

INDECISIÓN

¿ MI DIOS, Está mi felicidad con la mujer que actualmente vivo?

Nada en la vida debe forzarse, las nubes en el cielo, son las dispensadoras de la lluvia, que a su vez dan vida a todo lo viviente, está lluvia llega cuando le corresponde, no es posible forzarla, hay que aguardala.

Saber esperar no es una esperanza sin sentido, alberga en si mismo la certidumbre interior, en el alma de alcanzar lo que uno se propone. Sólo el conocimiento interior de lo que se tiene pude conducirte a obtener la verdad. En estos momentos afrontas un peligro y debes superarlo. La debilidad y la impaciencia no logran nada. Únicamente quien posee fortaleza domina su destino, pues merced a su seguridad interior es capaz de aguardar. Esta fortaleza se manifiesta a través de una veracidad implacable. Únicamente cuando uno es capaz de mirar las cosas de frente y verlas como son, sin ninguna clase de auto engaño, ni ilusión, va desarrollándoos a partir de los mismos acontecimientos la claridad que permite reconocer el camino hacia la felicidad.

Cuando las nubes se elevan en el cielo es señal de que va a llover, en tales circunstancias no puede hacerse ninguna otra cosa que esperar, hasta que se precipite la lluvia. Lo mismo ocurre en la vida , en momentos en que se va preparando el cumplimiento de un designio. Mientras no se cumpla el plazo no hay que preocuparse pretendiendo configurar el porvenir con intervenciones y maquinaciones personales; antes bien es necesario que te dediques a cuidarte, con serenidad y el buen humor, que requiere todo ser humano. El Destino se cumple enteramente por si solo, y para ese momento uno debe encontrase en disposición para poderlo realizar. La situación es en extremo peligrosa. Se ha vuelto gravemente seria; pueden ocurrir hechos de sangre.

En estos momentos no puedes ni avanzar ni retroceder, y te encuentras aislado como en un hoyo, un agujero, entonces es simplemente necesario aguardar, estar tranquilo, esta tranquilidad está destinada a impedir que actos propios agraven más aún el daño, es el único camino para salir del peligroso agujero. Cambia tu esquema mental y no caigas en imprevistos, no te olvides que cuando uno tiene alguna sombra de un árbol, debe cuidarla, porque grave es cuando la dejas buscando un árbol que no conoces, ni sabes si existe, tratando de conseguir una sombra que crees es mayor y mejor, y en nada te acobija , ni sombra sabes si te va a dar. La felicidad llega a menudo de un modo que nos parece extraño, pero que siempre la hemos tenido al lado si darnos de cuenta

Thursday, April 22, 2010

CONFESIONARIO: El Matrimonio

Recuerdo, que un día, tal como hoy, pero del año 2005, entro una pareja que, sin lugar a dudas eran casados, dada mi experiencia en el comportamiento de las misma de acuerdo al tiempo del matrimonio, ambos pasaban de los cincuenta años, él se veía mayor, en ella permanecían inalterable la belleza, los olores, la rebeldía, la decisión de la juventud, pero en sus ojos se reflejaban los sufrimientos del engaño, de la traición, de la destrucción del pacto sagrado del matrimonio la infidelidad hecha costumbre y des-
Cubierta sin nunca haberla pensado.

Dirigíose a su Dios y con voz entrecortada por la tragedia y la emoción que perdura en todo amor; suplicante le pregunto. ¿Dime mi Dios cuál es el Destino que nos tienes deparado como pareja ?.

Contestole ÉL-- Todo ser humano debe ser conforme con su destino. El destino no es una parte o un eslabón de la vida, o un acto o un suceso; es la suma de todo un transitar, de los resultados positivos y de los desaciertos. El pasado es inexorable, el presente es el futuro siempre esperado que nunca se llega a alcanzar, porque llegado ya no lo es; se ha hecho presente; el pasado ya cumplido es, imposible de ser modificado, el presente y el futuro, se va haciendo y deshaciendo pero les permite, actuar conscientemente, tomando notas de las experiencias vividas.

El conflicto surge siempre, por el antagonismo, y este por el amor, desamor, egoísmo, engaño envidia. No avanzar en la vida o simplemente vivir de hechos muertos e irrepetibles, es ociosidad sin objetivo. Si vosotros estáis aquí, ante Mi, pidiendome orientación, es por que la llama del amor sigue encendida, porque con el odio que es su contraparte esta se aviva pero de manera infernal.

El éxito, la felicidad que tanto busca el ser humano, y que a la larga es el objetivo de la vida; no significa como lo entiende la gran mayoría, un reflejo material o una vida tranquila, sin altibajos, sin conflictos, una vida lineal La felicidad y el logro de lo deseado, es la inteligencia del vivir humano, para adecuarse al presenté, que muy breve lo es; para poder enfrentar el inasequible futuro. Vivir del pasado es verse muerto, si se permanecer en él; significa ponerse una lápida que tenga de epitafio. " Aquí Descansó por Propia Voluntad ", muerto sin alma, ni amor. Queda pues a sus voluntades, que por su misma naturaleza, son antagónicas, que la única manera de luchar en este caso es de manera armoniosa, siendo veraz.

La veracidad es un concepto propio de cada ser humano, y lo subjetivo y objetivo un valor que implica la observancias de las normas naturales sagradas, y las reglas aceptadas como validas para poder vivir en grupos; que así lo hice, Yo.

Si en un conflicto, donde se tiene la voluntad de resolver, de encausar, de eliminar, no existe la aceptación voluntaria, del querer cambiar, del querer ser veraz, de la honestidad en ese nuevo comenzar; esté es imposible de resolver o de eliminar
Por ello cuando acontecen estas situaciones, es preferible detenerse a meditar, dejar que el tiempo camine y la Fe, que mueve montañas, lentamente, trabajosamente, minusiosamente, vayan abriendo nuevamente las puertas de la verdad, forzar las situaciones es ya perderse. Todo lo deseado que verdaderamente tiene valor debe ser cultivado y cuidado y para su crecimiento es indispensable la Fe, el perdonar y el arrepentimiento.

La evolución, el progreso será paulatino, suave, aquietante, como las raíces de mis árboles que penetran poco a poco lentamente, pero fijándose poderosamente. Es el significado de la evolución, del progresar, y para ello es menester, tranquilidad, meditación, introspección.

Hoy, nuevamente se han presentado ante su Dios, luego de cinco años, pero está vez los dos se han arrodillado, y ambos han cumplido con todos los ritos que establece su religión, y la misma pregunta le han implorado.

Contestole. ÉL.

El egoísmo se ha disuelto, como el viento pacifico, calmado, que amorosamente planea sobre las superficies de la mar y disuelve sus olas en espuma y bruma. Cuando la energía vital crece guiada por la Fe, el amor; disuelve todo lo negativo que se había acumulado. Ese camino de meditación os ha aclarado el alma y el corazón, y la yunta familiar que han procreado los ha unido para reforzarlas más , y ayudarlos a ellos, a constituir grandes logros que obtendrán. Porque la voluntad es un manantial inagotable y con Fe, amor disuelve todo lo que separa.

Solo los seres humanos que realmente son libres; de todo pensamiento parasitario, egoísta, y que estén arraigados en la equidad, en la constancia, en la virtud son capaces de vencer y disolver el pasado. Descongelar lo congelado en el ser humano, solo puede lograrse liberarando, saliéndose del invierno en que se ha vivido; y lograr renacer en una primavera permanente, nacimiento incansable y duradero. Buscad, en Mi; lo sagrado que conduce a la eternidad maravillosa de dejar huellas y que estas perduren en las nuevas generaciones.

En la vejez todo se torna pesado, repetitivo, aburrido. El secreto está, en dejar que los complementos creados ocupen espacios activos, que proporcionen nuevas energías. Crear metas dispuestas a grandes causas, que todas los son aunque parezcan nimiedades. La Idea, el Pensamiento; Es el Todo, más cuando son guiados por Mí, si la enfermedad fue dolorosa y larga ahí tienen su recompensa, con un nuevo amanecer de dos seres que han transitado y han podido crear y permanecer. Que, Yo; los Bendigo en esa eterna luminosidad.

CONFESIONARIO: RENACER

Entro al recinto de su Iglesia, un hombre en edad, donde comienza el ser humano adarce cuenta, que el hacer y deshacer, de las riquezas materiales, debe hacerse con mesura, inteligencia, midiéndose cada Pisada; porque el tanto andar, sin pensar que las fuerzas corporales y mentales se van agotando por el abarrotamiento, sin tregua ni descanso; y que si la fortuna ayuda también destruye empalaga, se hace indigesta, y embrolla la verdadera digestión, de lo logrado.

Sentase, en una de las banquetas, no veía solo miraba sin definición, sin fijación en nada; así permaneció un gran rato, al cabo del cual. Voltíose a la imagen de su DIOS, y con una voz casi audible, como si no tuviese el convencimiento, de hacérsela, quizás porque dentro de su alma y su mente, el conocía con claridad su repuesta. Preguntole- ¿ DIOS, que debo hacer para lograr la estabilidad económica?.Contestole ÉL.

Como a todos mis hijos yo te conozco, se de tus des afortunas decisiones, de tus felicidades, de los propósitos que te haces y deshaces, de los convencimientos, de las tentaciones de esos pequeños momentos, que te engrandecen, esas superficialidades, que luego te atoran, te envuelven como la tela de araña va envolviendo lo atrapado. La vida es constancia, permanencia, pisar en firme, no contar con las ganancias que no se han obtenido, sino con lo que ya se tiene. Por eso se dice la soga ahorca cundo ya no tiene más caminar, y por tanto sede, se paraliza y cumple su misión.

Nadie puede vivir, sin tener la tranquilidad, el descanso, el disfrute de la vida familiar, que es en realidad cuando se está en el proceso de cultivar ese jardín que; Yo, te lo he proporcionado a través de la mujer que tu voluntariamente has seleccionado.

Todo lo que se une, se asocia para poner en movimiento un objetivo, llegar al destino que los condujo a esa unión, a esa asociación. Pero toda unión, asociación empresa, requiere para ponerse en marcha de un Guía, y él será responsable de llegar, o abandonar lo que se han propuesto, pero igualmente es necesario que cada quien cumpla con la parte que le corresponde, es como la tripulación de un barco, que en su andar pacifico en la mar necesita que cada tripulante cumpla con sus obligaciones, pero lo hacen disfrutando, sin sacrificios, pero llegada la tormenta es menester llegar hasta el sacrificio para poder mantenerla a flote, si en ese momento alguno de ellos falla con toda seguridad naufragaran.De igual manera sucede en el matrimonio, que es la asociación mas enaltecedora,virtuosa, sincera, donde dos nacientes ríos que se bifurcaban por distintos causes, unasé en una solo, sangres y de ahí, de esa mezcla, nazca para toda la eternidad, y den ; en un crisol único, que al ser vaciado moldean nuevas vidas, que son la continuación de la de ustedes; razón de un nuevo vivir.

Y es, en esa asociación donde más se deben unificar, aumentar los esfuerzos, cuando hay peligros, problemas, y abandonarse todas las apariencias, vivir las realidades, importándole primordialmente,. La familia, que en última instancia son ustedes y sus hijos, todo lo demás es ilusión que destruye.
El rectificar es como un nuevo amanecer, y todos los días amanece, se comienza
una nueva vida.

Proporciona la oportunidad de conducirse de la moda correcta. Arriba está el Cielo, mi morada, abajo la tierra, las aguas; y toda mi creación. Esto demuestra la diferencia entre lo alto y lo bajo, una distinción que constituye el fundamento de la compostura, el sosiego, el comporta miento correcto en la sociedad, por eso debe pisarse sobre algo concreto.

Lo sereno pisa sobre la realidad; por eso lo que hacemos guiados por los convencionalismos, por las vanidades, por la competencia estériles; van vaciando, destruyendo vuestro Ser.
El amor, es un sentimiento espontáneo que se encuentra albergado en el alma,
en el corazón, por eso es inútil fingirlo.

Todo lo que no nace, del amor, de la virtud, de la verdad interior, de la realidad nuestra; siempre conduce a las caídas porque ni tiene verdaderamente un piso para sostenerte; es flotar sin asidero, por momentos, que a la larga nos van envolviendo, hasta llegar el momento de atraparnos definitivamente, paralizándonos, ya sin alternativas Moverse con serenidad, con seguridad, de acuerdo con nuestra posibilidades, te hará fuerte,
sin arrogancias, con benevolencia. Tú situación es verdaderamente difícil, porque cada día , tú la vas haciendo más complicada Tú tienes adicionalmente que que tratar, con personas, que desconocen las virtudes, la vanidad son sus metas, el egoísmo su camino; por eso debes; para alcanzar tus objetivos, atenerte a las buenas costumbres, a la verdad, al trato directo, sin dobleces, con honestidad, con lineamientos predeterminados; que es la única preservación que te protegerá con una coraza impenetrable; y con toda seguridad alcanzaras el éxito.

Pero no olvides que el destino, no es una parte del hacer, sino un todo. No puedes seguir dejándote encandilar por haceres seductores Permanece leal a ti mismo, haz lo que planificas, no abandones ese camino; por absurdas nimiedades.

No continúes desafiando el Destino, que benevolente es contigo. Y se sinceró con tu familia;
porque si no lo eres.

¿Cómo han de ayudarte?. Considera que haber tenido el valor, la decisión de develarme tu
Interioridad, con sinceridad, humildad y modestia; es un acto de voluntad, de valentía; que sin haberte dado cuenta."Ya, has comenzado a cambiar".

Friday, April 16, 2010

Mi vida

Mi vida fue truncada violentamente, vivía en la placidez del bosque, era arrullado por el cantar de los pájaros, mis frondosos brazos tupidas de miles de hojas abrigaban sin cesar nuevos nacimientos de cientos de animalitos, avecitas, insenticitos, creados por nuestro Señor, talado fui siendo aun un adolescente, apenas noventa años tenía, con gran crueldad, fui hachado, despedazo, macheteado, dividido, doloroso el ver brotar sin camino mi saviasanguinar, una de mi parte en mueble de confesionario fue convertida, y por miles de miles anos, he sido receptor de las confesiones humanas y deshumanas, con celo y por haber prestado juramento de silencio al ser consagrado, hoy día, ya no soy un confesionario, como deshecho maderil fui vendido, mi destino último es muy incierto, arrumado me tienen a la intemperie y estando en la seguridad de que no es ilícito, ni violatorio de mis votos de silencio, que si en beneficio de la humanidad, de la equidad, del develar tantas y horrendas transgiversiones, criminales actuares, procederes que han sido entunelados para provecho, que con engaños, malicias, dobleces siguen estando y tantos desafueros siguen creando, es pues oblación divina mi delación.