Nuestra sexualidad marca los caminos que recorremos en la vida, nuestra imágenes, fantasía e imaginación, participan de manera activa, intercambiándose en nuestra mente, cuando las consideramos contrarias a nuestro intereses, son encerradas en esclusas, más no significa ello que en cualquier momento, en presencia de un estímulo, no se rompan esas esclusas y se desborden.
ALAKEN: tu eres otro yo. INLAKECH: yo soy tu ( lenguaje Maya )
La imploración que le hizo, el joven a su Dios, hizo estremecer mis fibras maderiles, sentíalas como si quisiesen vertir nuevamente mi ya exterminada saviasangrar; son tantas las imploraciones que he escuchado sobre ellas, que excusarme quiero, para confesarles mi propia opinión sobre tan escabrosa situación.
Muy difícilmente pueda conseguirse un ser humano que no haya sido Infiel; por que la verdadera verdad, no puede ser considerada únicamente Ella; como infidelidad carnal, sino que también lo es la mental; y con mayores consecuencias porque esta aprisionada; engártulada, y a cada instante se hace más obsesión a punto de reventar con una pasión infernal.
La Infidelidad es parte del mismo ser humano, a veces pasa toda la vida sin despertarse, los motivos de este sueño sin desnudarse, infinitos e impredecibles como todos los procederes humanos, que no se pueden atinarse, por que como dice el dicho, cada cabeza humana es un mundo. Aquí, estuvo una vez un don Crónidas, no el dios del tiempo, sino uno que medico era, y hasta del máximo representante de una religión lo fue, vino a confesarse de una mala práxis que tuvo con una tal Fortunata que nos la describe Petronio la guisa esposa de Trimalcon, ahíta de comida y vino, con la lengua pastosa, la mente confusa y la vista anegada por la embriaguez, semicasta permanecían en su rigidez vaginal, que Trimalcon por permanecer en el mismo estado no llegava a la rigidez su falo, muriose Trimalcon, harto pero muerto; quedose la Fortunata, viuda, mal cogida, pero llena de billetes. Y para descargar sus penas a benefactora al por mayor se metió.
Calenturas le aparecieron sin cesar. Antes de la muerte de Trimalcon le daban pero esporádicamente, cuando el amanecer de la pea de aguardiente se disipaba de su mente; luego de está, irresistible se hicieron; alarmados los beneficiarios de tan nefasta enfermedad y temiéndose, que su Dios se la llevase a vivir su eternidad, que asegurada la tenía por su bondad y beneficencia, presurosos, llevarolen a Crónidas, para disputársela a su Dios; entrose el ungido con doña Fortunata a su aposento, acostola, abriles sus piernas preparose para auscultar; introdujo su mano en la selva vaginal, era tanta la desesperación y comenzó a contorsionarse, que Tongolele a su lado un estatua hubiese sido; la boca hubo que taponear para poder acallar su máximo auyir decibelio, que en medición científica a veintisiete alcanzaba ya,todo el castillo temblaba como si la tierra fuera a parir; con la rapidez del rayo como si fuese Superman, Crónidas se le monto y de un solo mandar su daga carnal le enterró en su selva vaginal.
Saciado el deseo reprimido, por muchos años encadenados, contole doña Fortunata, la procedencia de su enfermedad,- Cada vez, que culeaba con mi marido que en flaccidez nadie la ganaba, en mi cabeza, él no estaba, un nuevo adolescente en cada camada me tiraba, a todos los del pueblo en mi mente me los he follado, menos a él- ; desapareciose la enfermedad, y por aun más sabio a don Crónidas se tuvo. Por eso, cuando se está en la relación sexual, ni el hombre ni la mujer saben con quién en realidad se descarga la pasión, que eso es la relación sexual. Que el amor, es como un dejar de ser eterno y duradero, que no necesita como esencia de la penetración, el manoseo; sino el sentirse en el Alma, hacerse AMBOS uno solo, en las buenas y en las malas, y si de casa te has de mudar, porque te llego la fortuna o la traicionera vejez; llévate siempre los muebles viejos, que ya los conoces y se acomodan a uno. Escuchame; una confesión de un pobre viejo que en silla de ruedas lo hubieron de traer.
Aconteciole que durante toda su vida muy formal fue, garrapateando fue haciendo su fortunita, y Dios lo corono con darle los números del premio mayor de la lotería, volvíose eufórico y casa nueva compro, así mismo los muebles viejos abandono, instalose con una carajita que podía ser su nieta. Su mueble viejo adolorida vivía, acongojada y su corazón destruido, a buscarlo fue, implorole que regresara y él como, si nada, explicole su gran amor que por la berraca sentía, el renacer de su alma le aseguro tener, ella entristecida a su casita regreso, y de pena moría por su ausencia. Ya finalizando el primer mes de su nuevo amorío, cuenta diose que su pene que cerebro no tiene, no le obedecía, y su sangre de tanto andar no podía alimentar el órgano penetral. Ella cuenta se dio y comenzó por inventar fiestas a todo dar, hasta poeta lo hizo a fuerza de cocaína la musa misma se creía, y el palacete amanecía todos los días con los fluorescentes encendidos, a media cuadra de su casa, un cuerpo de bomberos existía, y todas las noches un bombero nuevo apagaba el fuego encendido de la bella carajita. De tanto cocáinar, el cerebro se le apago de pronto, un corto- circuito, tres partes del cuerpo quedaron apagadas definitivamente, y con los mismos bomberos a su vieja casita lo envió, recibiole su viejita y llena de amor lo paseaba y traía todos los días para que viera a su Dios. Porque ÉL es grande; y sus procederes misteriosos: a cada paseo que la viejita le daba, él se creía el engañador, comprendía el mal que había hecho y que sus ojos ya lágrimas no podían hacer. Por haberle quitado Dios ese privilegio. En su alma grafios se enterraban con más profundidad y el dolor de la crueldad que había cometido era su acompañante permanente.
Como contar las confesiones libremente puedo, tal como les conté mi nacimiento.
A contaros voy; la historia de un hombre, ya comenzando su primera madurez, que dentro de mi recinto así se manifestó. -Mi Dios, mucho se ha hablado y escrito sobre la Infidelidad; y eternamente, mientras exista vida humana, ello continuara siendo así; la razón la sabes. Tu; mismo nos diste esa pasión; que es demostrarse, a uno mismo, el poder subyugar, dominar, vengarse, demostrarse, desvalorarse y lo más importante; Engañar, pero he ahí, donde verdaderamente estás; Tu, y el castigo; es que el verdadero engañado es el engañador, y no la engañada(o); por que el valor más grande que puede tener un ser humano, es su credibilidad. Que está no es la que pueda corresponderle ver o creer a las otras personas, sino la de su interioridad, es la traición así mismo; vivir engañado por sí mismo, sin haber sido necesaria la infidelidad, porque en ultima razón, cual podría ser la causa del urdir y mantener tan gran ofensa, a uno mismo y a todos los confiaban en uno.
Diego Ribera se llamó, nunca que se sepa invoco a ningún dios, para él, estos eran la insacieda , la lujuria, el incesto, la inconciencia sin conciencia. Gran pintor fue, su realismo mágico deslumbro, emfrentosele a los Roquefeller, y en sus paredes quiso pintar la exaltación a la clase obrera, en el mismo corazón de ellos. Dejado no fue, pero si festejado con inacabables borracheras; su Frida, mucho sufrio, no tanto por su deformaciones que un accidente le dejo, sino por las interminables afrentas que él le infligió, su glotonería alimentaria famosa se hizo, pero más su insaciable pasión por la infilidad irracional, llevose a la bella y talentosa Frida en su furia carnal y ella misma cayó, en la indefinición sexual, ni ante la hermana de Frida pudo frenal porque cuando no se tiene respeto por uno mismo, como has de respetar a los otros; sus gigantescos murales perviviran a la desdobleses de él.¿ Pero que expresan?. La ideología del ismo, que te deja sin alma, perfectas figuras son, pero de amor carecen, alegorías fantasmagóricas que oraban la verdadera realidad, que los desposeídos en demasía amor, fraternidad, solidaridad y respeto les sobran y el amor a su pareja está en su esencia misma.¡ Si, aun considerase entre esos grupos que la expresión del ser de libertad, que en realidad no es otra cosa que libertinaje y anarquía del alma!; pero una vez llegados al poder, ese derecho quedase reservado, para la gran dirigencia, que los que pusieron los muertos, en esclavitud sin misericordia se han enterrado.
Caso diferente fue la infidelidad del audaz, codicioso y sanguinario Hernán Cortés, que a la consagrada por la diosa CHIHUACÓATL; protectora de la raza, llamada Malintzin- Malinche-; bautizada por los conquistadores como Marina; sedújola, acoplo y la irracionalizo, llevándola al extremo de traicionar a la diosa y a su raza y llevarlos a la esclavitud y destrucción de su avanzada civilización, que para mal de miles de generaciones, cortaron de raíces sus ancestrales saberes, que en mucho aventajaban a los sanguinarios y coidiciosos conquistadores, que detrás de una cruz y de un nuevo Dios, sus fechorías, crímenes, empalamientos, y despojos escondían. Caníbales y salvajes los consideraban por los sacrificios humanos que hacían. ¡Y, la inquisición!.¿Qué era?. Guío la Malinche, con todo su saber, con la astucia que da el amor, al asombrado, estupefacto conquistador a develar las debilidades de su raza, la deshunión de sus naciones, las intrigas de entre ellos mismos, las supersticiones y pronósticos que los magos- astrólogos sabían y a las cuales temían, y con su inteligencia acomodola para desharrar, aniquilar a tan grande, rico y vasto Imperio. Dos hijos, dos soles le dio su insistuible amante, para ella, como para todos las madres eran dos diamantes, pero además con ellos nacía una nueva RAZA.
De fugitivo y condenado a muerte paso ya Don Hernán Cotés, a ser mimado por los reyes y las cortes de nobles. Barcos salían repletos de metales preciosos y volvían trayendo mercancía de todas las índoles. Llegaron grandes condesas, marquesas, que empobrecidas estaban allá, pero como el linaje hace los excrementos en esas frívolas sociedades, dispuestas venían a pescar el gordo, no por contextura, sino fortuna del apuesto tigre Don Hernán Cortés cazado fue, y la Malinche enterada, ya tarde era, que siempre lo había sido, entro en locura, sus ancestros y la diosa Chihuacóatl, venganza tomaron, sus desvaríos, tormentos perseguían sin tregua darle; y la misma noche de la real boda La Malinche a su hija ahogo, la niña de su mismo nombre; el varón salvose por que bajo el cuidado de los españoles se encontraba, su nombre era Martín Cortés que luego ya siendo adulto por los mismos españoles ejecutado fue, por que la diosa Cihuacóatl, toda su generación persiguió. Sus llantos delirantes llenos de locuras, de sus dioses aniquilados, correteaban con ella en su metamorfosis monstruosa de indefinición indefinida y luego ya no siendo la altiba y bella Malinche, el mismo camino siguió, Y así cada dia de cada año, aparece la Malinche, con su estremecedor, doloroso, aterrador llanto, en la mismo sitio donde se suicidó, que la infidelidad no pudo soportar, porque lo de ella no era pasión sino el más profundo AMOR; por qué cuando es verdadero, y la infidelidad aparece, en todos los casos ÉL MUERE.
En la antigüedad, se realizaban competencias poéticas de tragedias y estas en gran cantidad fundamentabasen sus creaciones en la guerra de Troya.
El mismo origen poético de la guerra se fundamenta en una infidelidad, en Helena, Selena, la raptada por antonomasia, por su propio origen, a partir de ahí, surgen un maremoto de tragedias- Infidílicas; que luego son tomadas por los poetas trágicos, las cuales hacen y deshacen. Si a infidelidades vamos, ellos se encargan de sacarla de las cavernas cerebrales, no con humanos, sino entre los dioses olímpicos, donde se producen y reproducen como si fueran monte inservible. El mito, fábula, ficción alegórica, ante el desconocimiento de lo exterior, y de nuestra interioridad, de lo que sentimos, ignoramos, tememos, de lo que nos perturba, inquieta, que deseamos hacer y no nos atrevemos, por miedo a que cambiaría nuestra vida radicalmente. Buscar el Sentido de los mitos, es un hacer tan antiguo como el mismo ser humano. Desde Evémero y los simbólistas platónicos, en la que han venido interpretándolos, doctrinas, filosofías, sectas, cada una de acuerdo a su posición.
En nuestra época, todo sigue igual, pero parcelado; lo filológico, psicológico, sociológico, astrológico. Nada mejor que la interpretación individualizada, parcelada, para hacerse de un mito. ¿ Y; Acaso, no lo hicieron Freud con su psicoanálisis de donde derivan cientos de caminos. Jung con sus arquetipales bifurcados igualmente.
La Infidelidad es tan compleja en su nacer: en cada ser humano, como la madeja que se ha tejido con los mitos, para tratar de exponerla.
Lo cierto es que es diferente el Hacerlo, en cada quien; por demostrar hombría, o hembría, machismo o feminismo, en la sociedades todas; sea cual fuere su sustentación doctrinaria, e individualmente, interiormente más amplia es la gama: causal y casual.
En la causal la Impotencia; por enfermedad, por saciedad, o glotonería sexual reflejada con magnificencia, y belleza poética en LAS MIL Y UNA NOCHES; la famosa historia de Scherezada.
Nada ni nadie iguala la malicias de las mujeres." La mujer es una trampa muy bien armada, y se cae en ella en cuanto se la olfatea. La deliciosa atracción de esas criaturas se ejerce desde lejos, con más fuerzas aunque desde cerca. Excitan tanto más el deseo, cuanto menos lo satisfacen"( Oricalco ). Y es que cuando una mujer concibe algún proyecto, nadie puede impedir que lo lleve a cabo. Mejor harían los hombres no esclavizando a las mujeres; sería el único medio de que ellas se portasen bien.
El Gran Sultán Schahriar, y su hermano Schahzamán sultán también, de uno de los reinos del Gran Imperio, puestos los cuernos, habíanle sido agregados a sus cabezas, por sus sendas mujeres, en ambos casos la muerte, le dieron. Pero Schahriar, invento la manera de que su mujer nueva infiel no le fuera, porque gustaba el mozo sultánico de mujer al lado tener, aunque fuese para no follar. Que así vive el impotente del aparentar, sin pensar, ni impórtale el daño que hace y se inflige en su alma, sí es que en verdad la tiene.
Casabase cada noche, con mujer diferente, y al amanecer con la muerte las premiaba, cundía el pánico en todo el reinado, todos los días el luto saliale a una familia,Así sucedía sin cesar; el encargado de proporcional la nueva mercancía perecedera diariamente, y botarla por ser carne inerte al penetrarle su daga aceral a la flor que comenzaba a nacer.
Era el gran Visir, es decir lo que sería hoy en día un primer ministro. Él tenia dos bellas hijas Scherazada la mayor y Donaziada la menor, la primera" estaba dotada de un valor impropio de su sexo, de un gran talento y de una penetración admirable. Había leído mucho y tenía una memoria tan prodigiosa que todo cuanto había leído lo recordaba perfectamente. Se había dedicado con fortuna a la filosofía y a la medicina, a la historia y a las bellas artes; hacia versos superiores a los de los más famosos poetas de su tiempo, y, por añadidura era extraordinariamente hermosa, y una virtud muy solidad".
Dirigióse a su padre, y así le dijo- Padre déjame terminar con esté frenético, sádico, loco, sanguinario, y oprobioso ser, que su manía deriva; no de la infidelidad de su mujer, sino de su impotencia de tantas mujeres no poder follar, porque como dice el dicho, el que mucho abarca, poco aprieta, y esté ni abarca, ni aprieta. Yo, sé que ya por allí anda corriendo una nueva religión, que dicen algunos ayátolas; que a nosotras objetos nos considera, y toda nuestra belleza taparlas con velos quieren ; pero los hombres dicen ellos, los autoriza a follar con quien quiera sin ni siquiera importar edad. Así ha sucedido siempre en todas las religiones que lo que dice, el Profeta al caer en los oídos de los vivos, vividores. Lo transgiversan, y lo acomodan a sus propios intereses.
En nuestra religión, MAHOMA, recibió, de San Gabriel, los preceptos Titulares que por mandato de nuestro único Dios, ALA; fue Ungido para ello. De igual manera aconteció, con uno que se llama JESÚSCRISTO; porque si todos venimos de madre que es mujer, y todo Dios, de cualquier religión, nos ha concedido ese privilegio de ser las únicas, al igual que, Él, de poder crear a un ser humano, porque se nos va a tratar como objeto, porque tanto Mahoma como Jesucristo de madre nacieron, y amaron a sus madres. De lo que os voy a deciros la humanidad siempre se recordara: Grupos se han de crear, dentro de nuestra religión que por caminos diferente conceptualizarán a la mujer, aquellos donde dejen desarrollar nuestra mente y se nos trate como a verdaderos Seres Humanos, grandemente se civilizaran y prosperidad, bienestar, felicidad habrá, porque llegara el día que las mujeres por nuestra capacidad, organización, observación, devoción e inteligencia el mundo económico dominaremos; ocurrirá un fenómeno en los países todos, pero más en los de mayor desarrollo industrial y económico y él se llamara Womenomic": el poder está en la mujer. Todo cambiara en los mercados mundiales.
La estructura tradicional del mundo de los negocios, que hoy está reservada al ámbito masculino, se hará decadente; esto no es una afirmación feminista; manejaran las mujeres la economía mundial; el fenómeno Womenomics, es la unión de dos palabras del idioma ingles, women (mujer) y economics ( economía); y se tratara de que somos indispensables en todos los ámbitos de la vida, al igual que lo es el género masculino, y todas las variantes que de ambos sexos se derivan.-
Quedose pensativo el visir, acongojado, lloroso y contestole - ¡Tu, eres mis ojos, mi alma, mi vida toda, aceptar lo que tú me pides, es matarte yo mismo porque la criminal daga he de enterrarte, después del primer amanecer de la boda; y que, si no fui yo quien te parió, por no estar capacitado para ello porque así lo quiso ALA, si contribuí con mi esperma y mi amor a hacerte posible el nacer!.
Replicole Scharezade- Padre, siempre habéis confiado en mi y nunca te he desfrudado, damé la oportunidad de acabar con está irracional sangría, que capacidad tengo para domar a esa monstruo, que se cree un león y ni a cachorro llega. Todo compugido; cedió el lloroso visir a los ruegos de su bella hija. Antes de la boda, llamo Scherezade a su hermana Donazela, y entre las dos urdieron un plan, que si, es, entre mujeres, infalible será.
Casarosen scherezada y el gran sultán.
Pero como bien dice el dicho: que más jala los pelos selvático de una vagina que mil yuntas de buey juntos. Una vez que el visir la dejo como esposa del sultán, esté autoritariamente ordenole que se desvistiese, sollozaba ella, viola desnuda él, y quedo agarrotado, anonadado, de tanta belleza, aprovechose ella, del hiznotizado, e impotente criminal y dijole.- Mi señor, tengo una hermana a la que quiero y de la que soy extrañablemente querida, y quisiera que pasase la noche en esta estancia para despedirme una vez más de ella. ¿ Queréis consentir en que le de el último testimonio de mi cariño?. Consistió en en ello Schahriar y envió a buscar a Doniazada, la cual acudió enseguida.
Acostarose los casados en una cama alta y Doniazada en una camita al lado; antes del amanecer, tal como le había dicho su hermana. Dijole Doniazada.- Hermana mía, si no duermes, mientras llega el día, que asomara pronto, cuéntame uno de esos cuentos tan bellos que tu te sabes, que quizás sea la última vez que escuche de tu bella voz las audacias de tantas maravillas que han sucedido en la vida, las asombrosas situaciones de tantos héroes, los inverosímiles viajes fantásticos por mundos solo conocidos por las mente creativas de la ilimitada inmaginación humana.- Scherazada, hecha la pendejita, la tontita y sorprendida. dirigiose al sultán y preguntole - ¿ Amado esposo y señor, me permitís que complazca a mi hermana en lo que me pide?- Con mucho gusto respondió, el impotente.
Y; así comenzó la primera noche con el cuento de La Historia del Mercader y el Genio; saliose el Sol, con su deslumbramiento de vida y el cuento no habíase terminado, vistiose el sultan y fuese a sus haceres y deshaceres rutinarios. Y, así continuaron días tras días, contando cuentos Scharazeda, que no terminaban con el amanecer y continuabalo antes del otro amanecer, hasta llegar a Las Noches Mil Una o MI. Scherezada seguia virgen como llego, viva; porque el Saber, la Inteligencia, la Audacia, la Valentia administradas con Virtud, se le imponen a la monstruosa conducta humana. El había aprendido que por el hacer de una persona, no pueden juzgarse a todos los demás; y que si había experimentado en carne propia, la Infidelidad, que bastante él había sido, hasta cuando pudo, no era causa para cometer, los crimenes que hizó.Y, que aun poniéndole velo a una mujer, cuando lo quiere dar, no hay dios, ni diablo que la pare, y así mismo sucede con el hombre, que aunque lo amarreis con mil cadenas cuando el olor de la vagina le penetra en su alma, es como la Amapola o el Opio cuando lo probaís, que despues; así veas a la mujer tirando con tus propios ojos, sigues amandola y cada día más empepado y enchochado. Que ese neptar, cuando gusta no hay manera de dejarlo, sino es con la muerte, y si no me queréis creer pregúntaselo al Urogallo.
En casuales, es cuando las Infilidades encerradas las teneís y saltan como una pantera, no para hacerte feliz, sino para matarte de una sola vez. De agazapada, brota con la furia de un tornado sin aviso ni protesto, llorar, sufrir, embrigarnos, querenos meter en la obra que es la vida, para cambiar el inexorable destino de los personajes, que somos nosotros, como sucediole; a Don Miguel de Unamuno, con su Niebla- Nivola.
- Don Miguel de Unamuno- Es que tú no puedes suicidarte, aunque lo quieras. -¿Cómo ?- exclamo Augusto( el personaje de la obra), al verse de tal modo negado y contradicho.
Don Miguel- Sí para que uno se pueda matar a si mismo, ¿qué es menester?
Augusto: que tenga valor para hacerlo.
Don Miguel-¡ No que estes vivo!
Augusto:¡ Desde luego!
Don Miguel-¡ Y tú no estás vivo!
Augusto:¿ Comó que no estoy vivo? ¿ Es que he muerto?
Don Miguel:-¡ No, hombre, no!. Te dije antes que no estabas ni despierto ni dormido, y ahora te digo que no estás ni muerto ni vivo. Pues bien: la verdad es querido Augusto, que no puedes matarte, porque no estás vivo, y no estás vivo, ni tampoco muerto, porque no existes.
O, quizás sea como le replico Augusto, que quizás la ficción era él, Don Miguel de Unamundo.
Historias de las infidelidad del adulterio, de las monotonías del matrimonio, las desilusiones del vivir humano en pareja, el cansancio de la rutina, la absorción de lo habitual, el ahogamiento de las parejas, el egoísmo, el miedo a la vejez, las ansias del volver, la codicia, la desesperación de ver lo inevitable, la conciencia abierta como un grifo para desahogar el subconsciente, suplicios horrendos que van dejando de ser sombras para hacerse realidades, pasiones distorsionadoras que nos ciegan embrutecen, casualidades que se van haciendo un arbelorio indefinido, infinito que nos destruyen sin darnos de cuenta, inconciencia que se adueña, se apropia.
Cuanto mayor es el deseo, mayor será el pesar, un falso alumbramiento engendraras.
Ignorante de la gravidez, omites todo aquello que no debes hacer y haces todo lo contrario
Pagas el error de un modo muy instructivo, con la muerte del alma por lo menos
Que de ahí en adelante nada será igual.
En corcel imdomito te has encaramado y desdeñado a tu pareja, frialdad que asusta de un distanciamiento no natura.
Perversidad de la libertad, desenfrenos.
Vivir la propia vida, era moda ya en siglo dos de nuestra era.
Puedo hacer lo que quiera y todo lo que se me antoje.
puedo gritar y remover cielo y tierra¡ Soy Humano!
Harto de la pareja se comienza a buscar otra y así se sigue hasta perecer
Que ese sera el destino.
La infidelidad consuetudinaria, siempre llevara al ser humano a la degradación porque al convertirse en vicio, muy difícil saliras, porque obsesión será y estragos hará en la mente y en el alma.
Pero el mejor abono para la infidelidad, lo retratan con marcados matices de universalidad Stendhal ( Henri Beyle ) y Gustave Flaubert, en sus magistrales e inmortales obras: ROJO Y NEGRO Y MADAME BOVERY.
La lujuria, la codicia, la vanidad, narcicismo, la imrresonsabilidad, la enfermedad del alma, la ambición, frivolidades.
En Rojo y Negro, siempre la crítica literaria enfoca la obra como la historia de Julian Sorel, la ambición que viene de desde la pobreza, y sin importales los medios está decidido a lograla a cualquier precio aún pagándola con la muerte. No, Julian Sorel es el Fuoche, en busca del poder, de lograrlo mediante el medio del seducir sin importale consecuencias, destrucciones, bajezas, hipocresías, es el melodrama madre de todos los demás. Julian Sorel, no es el retrato de una época, está presente en todas, al igual que Matilde y la señora de Renal, los celos furiosos las de de la infidelidad de la infidelidad en juego doble, busca venganza, la persistencia de la desgracia es presencia activa hasta llegar a la completa destrucción del triángulo tejido con pasmosidad de la araña tejedora, se toma su tiempo, pero no deja escape posible.
Madame Bovary, es la eterna inconformidad del ser humano, el amor prohibido que la ata en su mente a sus fantasias, que hace olvidar la realidad de la vida, es el conocer los placeres carnales que revientan huracanados cuando se hacen y no han sido experimentado que hacen vibrar la carne, los órganos, pero el alma ha escapado. Es creer que se puede transmutar, cambiar el destino sin pago alguno, y él siempre pasa la factura.
" Nadie puede considerase que ha sido feliz en la vida, hasta el día de su muerte". Esté y otro pensamiento, lo repetia y muy a menudo un consagrado a su Dios y le atribuia, al primero; a un tal Tiresias, que lo había expresado en una obra-trágica de Sofócles, llamada Edipo; y la que sigue a un filósofo llamado Séneca que la escribio en un tratado Sobre La felicidad.
."Todos quieren vivir felices, mi querido Galión: pero para ver con claridad en qué consiste lo que hace una vida completamente bienaventurada, andan a ciegas. Y de tal manera no resulta sencillo conseguir esa vida feliz".( Séneca, paradojicamente como siempre sucede en casa de herrero, asador de palo, palos fue lo que llevo Seneca, por hacer todo lo contrario a lo que escribía) La insatisfacción del ser humano, cuando es pasión, lo delata por su rostro de indefinición, de ansiedad.
-La felicidad son creaciones humanas, emociones que corresponden al Ver, las verdades que consideramos como propocionadoras de ellas, porque feliz, puede serse amando únicamente a su Dios y cumpliendo sus preceptos en su práctica, para otros es la riquezas, el saber, las nimiedades, frivolidades, pero a todas se han de respetar, porque son parte del mismo ser humano; por qué toda interrogantes, inquietudes, viven. Que la felicidad máxima es el haber nacido, tener su pareja, procrear si se puede y morir en paz. Y, para que ello suceda es menester, saber controlar las pasiones, que todas son pasajeras.
Sunday, May 2, 2010
Friday, April 30, 2010
INDECISIÓN
¿ MI DIOS, Está mi felicidad con la mujer que actualmente vivo?
Nada en la vida debe forzarse, las nubes en el cielo, son las dispensadoras de la lluvia, que a su vez dan vida a todo lo viviente, está lluvia llega cuando le corresponde, no es posible forzarla, hay que aguardala.
Saber esperar no es una esperanza sin sentido, alberga en si mismo la certidumbre interior, en el alma de alcanzar lo que uno se propone. Sólo el conocimiento interior de lo que se tiene pude conducirte a obtener la verdad. En estos momentos afrontas un peligro y debes superarlo. La debilidad y la impaciencia no logran nada. Únicamente quien posee fortaleza domina su destino, pues merced a su seguridad interior es capaz de aguardar. Esta fortaleza se manifiesta a través de una veracidad implacable. Únicamente cuando uno es capaz de mirar las cosas de frente y verlas como son, sin ninguna clase de auto engaño, ni ilusión, va desarrollándoos a partir de los mismos acontecimientos la claridad que permite reconocer el camino hacia la felicidad.
Cuando las nubes se elevan en el cielo es señal de que va a llover, en tales circunstancias no puede hacerse ninguna otra cosa que esperar, hasta que se precipite la lluvia. Lo mismo ocurre en la vida , en momentos en que se va preparando el cumplimiento de un designio. Mientras no se cumpla el plazo no hay que preocuparse pretendiendo configurar el porvenir con intervenciones y maquinaciones personales; antes bien es necesario que te dediques a cuidarte, con serenidad y el buen humor, que requiere todo ser humano. El Destino se cumple enteramente por si solo, y para ese momento uno debe encontrase en disposición para poderlo realizar. La situación es en extremo peligrosa. Se ha vuelto gravemente seria; pueden ocurrir hechos de sangre.
En estos momentos no puedes ni avanzar ni retroceder, y te encuentras aislado como en un hoyo, un agujero, entonces es simplemente necesario aguardar, estar tranquilo, esta tranquilidad está destinada a impedir que actos propios agraven más aún el daño, es el único camino para salir del peligroso agujero. Cambia tu esquema mental y no caigas en imprevistos, no te olvides que cuando uno tiene alguna sombra de un árbol, debe cuidarla, porque grave es cuando la dejas buscando un árbol que no conoces, ni sabes si existe, tratando de conseguir una sombra que crees es mayor y mejor, y en nada te acobija , ni sombra sabes si te va a dar. La felicidad llega a menudo de un modo que nos parece extraño, pero que siempre la hemos tenido al lado si darnos de cuenta
Nada en la vida debe forzarse, las nubes en el cielo, son las dispensadoras de la lluvia, que a su vez dan vida a todo lo viviente, está lluvia llega cuando le corresponde, no es posible forzarla, hay que aguardala.
Saber esperar no es una esperanza sin sentido, alberga en si mismo la certidumbre interior, en el alma de alcanzar lo que uno se propone. Sólo el conocimiento interior de lo que se tiene pude conducirte a obtener la verdad. En estos momentos afrontas un peligro y debes superarlo. La debilidad y la impaciencia no logran nada. Únicamente quien posee fortaleza domina su destino, pues merced a su seguridad interior es capaz de aguardar. Esta fortaleza se manifiesta a través de una veracidad implacable. Únicamente cuando uno es capaz de mirar las cosas de frente y verlas como son, sin ninguna clase de auto engaño, ni ilusión, va desarrollándoos a partir de los mismos acontecimientos la claridad que permite reconocer el camino hacia la felicidad.
Cuando las nubes se elevan en el cielo es señal de que va a llover, en tales circunstancias no puede hacerse ninguna otra cosa que esperar, hasta que se precipite la lluvia. Lo mismo ocurre en la vida , en momentos en que se va preparando el cumplimiento de un designio. Mientras no se cumpla el plazo no hay que preocuparse pretendiendo configurar el porvenir con intervenciones y maquinaciones personales; antes bien es necesario que te dediques a cuidarte, con serenidad y el buen humor, que requiere todo ser humano. El Destino se cumple enteramente por si solo, y para ese momento uno debe encontrase en disposición para poderlo realizar. La situación es en extremo peligrosa. Se ha vuelto gravemente seria; pueden ocurrir hechos de sangre.
En estos momentos no puedes ni avanzar ni retroceder, y te encuentras aislado como en un hoyo, un agujero, entonces es simplemente necesario aguardar, estar tranquilo, esta tranquilidad está destinada a impedir que actos propios agraven más aún el daño, es el único camino para salir del peligroso agujero. Cambia tu esquema mental y no caigas en imprevistos, no te olvides que cuando uno tiene alguna sombra de un árbol, debe cuidarla, porque grave es cuando la dejas buscando un árbol que no conoces, ni sabes si existe, tratando de conseguir una sombra que crees es mayor y mejor, y en nada te acobija , ni sombra sabes si te va a dar. La felicidad llega a menudo de un modo que nos parece extraño, pero que siempre la hemos tenido al lado si darnos de cuenta
Thursday, April 22, 2010
CONFESIONARIO: El Matrimonio
Recuerdo, que un día, tal como hoy, pero del año 2005, entro una pareja que, sin lugar a dudas eran casados, dada mi experiencia en el comportamiento de las misma de acuerdo al tiempo del matrimonio, ambos pasaban de los cincuenta años, él se veía mayor, en ella permanecían inalterable la belleza, los olores, la rebeldía, la decisión de la juventud, pero en sus ojos se reflejaban los sufrimientos del engaño, de la traición, de la destrucción del pacto sagrado del matrimonio la infidelidad hecha costumbre y des-
Cubierta sin nunca haberla pensado.
Dirigíose a su Dios y con voz entrecortada por la tragedia y la emoción que perdura en todo amor; suplicante le pregunto. ¿Dime mi Dios cuál es el Destino que nos tienes deparado como pareja ?.
Contestole ÉL-- Todo ser humano debe ser conforme con su destino. El destino no es una parte o un eslabón de la vida, o un acto o un suceso; es la suma de todo un transitar, de los resultados positivos y de los desaciertos. El pasado es inexorable, el presente es el futuro siempre esperado que nunca se llega a alcanzar, porque llegado ya no lo es; se ha hecho presente; el pasado ya cumplido es, imposible de ser modificado, el presente y el futuro, se va haciendo y deshaciendo pero les permite, actuar conscientemente, tomando notas de las experiencias vividas.
El conflicto surge siempre, por el antagonismo, y este por el amor, desamor, egoísmo, engaño envidia. No avanzar en la vida o simplemente vivir de hechos muertos e irrepetibles, es ociosidad sin objetivo. Si vosotros estáis aquí, ante Mi, pidiendome orientación, es por que la llama del amor sigue encendida, porque con el odio que es su contraparte esta se aviva pero de manera infernal.
El éxito, la felicidad que tanto busca el ser humano, y que a la larga es el objetivo de la vida; no significa como lo entiende la gran mayoría, un reflejo material o una vida tranquila, sin altibajos, sin conflictos, una vida lineal La felicidad y el logro de lo deseado, es la inteligencia del vivir humano, para adecuarse al presenté, que muy breve lo es; para poder enfrentar el inasequible futuro. Vivir del pasado es verse muerto, si se permanecer en él; significa ponerse una lápida que tenga de epitafio. " Aquí Descansó por Propia Voluntad ", muerto sin alma, ni amor. Queda pues a sus voluntades, que por su misma naturaleza, son antagónicas, que la única manera de luchar en este caso es de manera armoniosa, siendo veraz.
La veracidad es un concepto propio de cada ser humano, y lo subjetivo y objetivo un valor que implica la observancias de las normas naturales sagradas, y las reglas aceptadas como validas para poder vivir en grupos; que así lo hice, Yo.
Si en un conflicto, donde se tiene la voluntad de resolver, de encausar, de eliminar, no existe la aceptación voluntaria, del querer cambiar, del querer ser veraz, de la honestidad en ese nuevo comenzar; esté es imposible de resolver o de eliminar
Por ello cuando acontecen estas situaciones, es preferible detenerse a meditar, dejar que el tiempo camine y la Fe, que mueve montañas, lentamente, trabajosamente, minusiosamente, vayan abriendo nuevamente las puertas de la verdad, forzar las situaciones es ya perderse. Todo lo deseado que verdaderamente tiene valor debe ser cultivado y cuidado y para su crecimiento es indispensable la Fe, el perdonar y el arrepentimiento.
La evolución, el progreso será paulatino, suave, aquietante, como las raíces de mis árboles que penetran poco a poco lentamente, pero fijándose poderosamente. Es el significado de la evolución, del progresar, y para ello es menester, tranquilidad, meditación, introspección.
Hoy, nuevamente se han presentado ante su Dios, luego de cinco años, pero está vez los dos se han arrodillado, y ambos han cumplido con todos los ritos que establece su religión, y la misma pregunta le han implorado.
Contestole. ÉL.
El egoísmo se ha disuelto, como el viento pacifico, calmado, que amorosamente planea sobre las superficies de la mar y disuelve sus olas en espuma y bruma. Cuando la energía vital crece guiada por la Fe, el amor; disuelve todo lo negativo que se había acumulado. Ese camino de meditación os ha aclarado el alma y el corazón, y la yunta familiar que han procreado los ha unido para reforzarlas más , y ayudarlos a ellos, a constituir grandes logros que obtendrán. Porque la voluntad es un manantial inagotable y con Fe, amor disuelve todo lo que separa.
Solo los seres humanos que realmente son libres; de todo pensamiento parasitario, egoísta, y que estén arraigados en la equidad, en la constancia, en la virtud son capaces de vencer y disolver el pasado. Descongelar lo congelado en el ser humano, solo puede lograrse liberarando, saliéndose del invierno en que se ha vivido; y lograr renacer en una primavera permanente, nacimiento incansable y duradero. Buscad, en Mi; lo sagrado que conduce a la eternidad maravillosa de dejar huellas y que estas perduren en las nuevas generaciones.
En la vejez todo se torna pesado, repetitivo, aburrido. El secreto está, en dejar que los complementos creados ocupen espacios activos, que proporcionen nuevas energías. Crear metas dispuestas a grandes causas, que todas los son aunque parezcan nimiedades. La Idea, el Pensamiento; Es el Todo, más cuando son guiados por Mí, si la enfermedad fue dolorosa y larga ahí tienen su recompensa, con un nuevo amanecer de dos seres que han transitado y han podido crear y permanecer. Que, Yo; los Bendigo en esa eterna luminosidad.
Cubierta sin nunca haberla pensado.
Dirigíose a su Dios y con voz entrecortada por la tragedia y la emoción que perdura en todo amor; suplicante le pregunto. ¿Dime mi Dios cuál es el Destino que nos tienes deparado como pareja ?.
Contestole ÉL-- Todo ser humano debe ser conforme con su destino. El destino no es una parte o un eslabón de la vida, o un acto o un suceso; es la suma de todo un transitar, de los resultados positivos y de los desaciertos. El pasado es inexorable, el presente es el futuro siempre esperado que nunca se llega a alcanzar, porque llegado ya no lo es; se ha hecho presente; el pasado ya cumplido es, imposible de ser modificado, el presente y el futuro, se va haciendo y deshaciendo pero les permite, actuar conscientemente, tomando notas de las experiencias vividas.
El conflicto surge siempre, por el antagonismo, y este por el amor, desamor, egoísmo, engaño envidia. No avanzar en la vida o simplemente vivir de hechos muertos e irrepetibles, es ociosidad sin objetivo. Si vosotros estáis aquí, ante Mi, pidiendome orientación, es por que la llama del amor sigue encendida, porque con el odio que es su contraparte esta se aviva pero de manera infernal.
El éxito, la felicidad que tanto busca el ser humano, y que a la larga es el objetivo de la vida; no significa como lo entiende la gran mayoría, un reflejo material o una vida tranquila, sin altibajos, sin conflictos, una vida lineal La felicidad y el logro de lo deseado, es la inteligencia del vivir humano, para adecuarse al presenté, que muy breve lo es; para poder enfrentar el inasequible futuro. Vivir del pasado es verse muerto, si se permanecer en él; significa ponerse una lápida que tenga de epitafio. " Aquí Descansó por Propia Voluntad ", muerto sin alma, ni amor. Queda pues a sus voluntades, que por su misma naturaleza, son antagónicas, que la única manera de luchar en este caso es de manera armoniosa, siendo veraz.
La veracidad es un concepto propio de cada ser humano, y lo subjetivo y objetivo un valor que implica la observancias de las normas naturales sagradas, y las reglas aceptadas como validas para poder vivir en grupos; que así lo hice, Yo.
Si en un conflicto, donde se tiene la voluntad de resolver, de encausar, de eliminar, no existe la aceptación voluntaria, del querer cambiar, del querer ser veraz, de la honestidad en ese nuevo comenzar; esté es imposible de resolver o de eliminar
Por ello cuando acontecen estas situaciones, es preferible detenerse a meditar, dejar que el tiempo camine y la Fe, que mueve montañas, lentamente, trabajosamente, minusiosamente, vayan abriendo nuevamente las puertas de la verdad, forzar las situaciones es ya perderse. Todo lo deseado que verdaderamente tiene valor debe ser cultivado y cuidado y para su crecimiento es indispensable la Fe, el perdonar y el arrepentimiento.
La evolución, el progreso será paulatino, suave, aquietante, como las raíces de mis árboles que penetran poco a poco lentamente, pero fijándose poderosamente. Es el significado de la evolución, del progresar, y para ello es menester, tranquilidad, meditación, introspección.
Hoy, nuevamente se han presentado ante su Dios, luego de cinco años, pero está vez los dos se han arrodillado, y ambos han cumplido con todos los ritos que establece su religión, y la misma pregunta le han implorado.
Contestole. ÉL.
El egoísmo se ha disuelto, como el viento pacifico, calmado, que amorosamente planea sobre las superficies de la mar y disuelve sus olas en espuma y bruma. Cuando la energía vital crece guiada por la Fe, el amor; disuelve todo lo negativo que se había acumulado. Ese camino de meditación os ha aclarado el alma y el corazón, y la yunta familiar que han procreado los ha unido para reforzarlas más , y ayudarlos a ellos, a constituir grandes logros que obtendrán. Porque la voluntad es un manantial inagotable y con Fe, amor disuelve todo lo que separa.
Solo los seres humanos que realmente son libres; de todo pensamiento parasitario, egoísta, y que estén arraigados en la equidad, en la constancia, en la virtud son capaces de vencer y disolver el pasado. Descongelar lo congelado en el ser humano, solo puede lograrse liberarando, saliéndose del invierno en que se ha vivido; y lograr renacer en una primavera permanente, nacimiento incansable y duradero. Buscad, en Mi; lo sagrado que conduce a la eternidad maravillosa de dejar huellas y que estas perduren en las nuevas generaciones.
En la vejez todo se torna pesado, repetitivo, aburrido. El secreto está, en dejar que los complementos creados ocupen espacios activos, que proporcionen nuevas energías. Crear metas dispuestas a grandes causas, que todas los son aunque parezcan nimiedades. La Idea, el Pensamiento; Es el Todo, más cuando son guiados por Mí, si la enfermedad fue dolorosa y larga ahí tienen su recompensa, con un nuevo amanecer de dos seres que han transitado y han podido crear y permanecer. Que, Yo; los Bendigo en esa eterna luminosidad.
CONFESIONARIO: RENACER
Entro al recinto de su Iglesia, un hombre en edad, donde comienza el ser humano adarce cuenta, que el hacer y deshacer, de las riquezas materiales, debe hacerse con mesura, inteligencia, midiéndose cada Pisada; porque el tanto andar, sin pensar que las fuerzas corporales y mentales se van agotando por el abarrotamiento, sin tregua ni descanso; y que si la fortuna ayuda también destruye empalaga, se hace indigesta, y embrolla la verdadera digestión, de lo logrado.
Sentase, en una de las banquetas, no veía solo miraba sin definición, sin fijación en nada; así permaneció un gran rato, al cabo del cual. Voltíose a la imagen de su DIOS, y con una voz casi audible, como si no tuviese el convencimiento, de hacérsela, quizás porque dentro de su alma y su mente, el conocía con claridad su repuesta. Preguntole- ¿ DIOS, que debo hacer para lograr la estabilidad económica?.Contestole ÉL.
Como a todos mis hijos yo te conozco, se de tus des afortunas decisiones, de tus felicidades, de los propósitos que te haces y deshaces, de los convencimientos, de las tentaciones de esos pequeños momentos, que te engrandecen, esas superficialidades, que luego te atoran, te envuelven como la tela de araña va envolviendo lo atrapado. La vida es constancia, permanencia, pisar en firme, no contar con las ganancias que no se han obtenido, sino con lo que ya se tiene. Por eso se dice la soga ahorca cundo ya no tiene más caminar, y por tanto sede, se paraliza y cumple su misión.
Nadie puede vivir, sin tener la tranquilidad, el descanso, el disfrute de la vida familiar, que es en realidad cuando se está en el proceso de cultivar ese jardín que; Yo, te lo he proporcionado a través de la mujer que tu voluntariamente has seleccionado.
Todo lo que se une, se asocia para poner en movimiento un objetivo, llegar al destino que los condujo a esa unión, a esa asociación. Pero toda unión, asociación empresa, requiere para ponerse en marcha de un Guía, y él será responsable de llegar, o abandonar lo que se han propuesto, pero igualmente es necesario que cada quien cumpla con la parte que le corresponde, es como la tripulación de un barco, que en su andar pacifico en la mar necesita que cada tripulante cumpla con sus obligaciones, pero lo hacen disfrutando, sin sacrificios, pero llegada la tormenta es menester llegar hasta el sacrificio para poder mantenerla a flote, si en ese momento alguno de ellos falla con toda seguridad naufragaran.De igual manera sucede en el matrimonio, que es la asociación mas enaltecedora,virtuosa, sincera, donde dos nacientes ríos que se bifurcaban por distintos causes, unasé en una solo, sangres y de ahí, de esa mezcla, nazca para toda la eternidad, y den ; en un crisol único, que al ser vaciado moldean nuevas vidas, que son la continuación de la de ustedes; razón de un nuevo vivir.
Y es, en esa asociación donde más se deben unificar, aumentar los esfuerzos, cuando hay peligros, problemas, y abandonarse todas las apariencias, vivir las realidades, importándole primordialmente,. La familia, que en última instancia son ustedes y sus hijos, todo lo demás es ilusión que destruye.
El rectificar es como un nuevo amanecer, y todos los días amanece, se comienza
una nueva vida.
Proporciona la oportunidad de conducirse de la moda correcta. Arriba está el Cielo, mi morada, abajo la tierra, las aguas; y toda mi creación. Esto demuestra la diferencia entre lo alto y lo bajo, una distinción que constituye el fundamento de la compostura, el sosiego, el comporta miento correcto en la sociedad, por eso debe pisarse sobre algo concreto.
Lo sereno pisa sobre la realidad; por eso lo que hacemos guiados por los convencionalismos, por las vanidades, por la competencia estériles; van vaciando, destruyendo vuestro Ser.
El amor, es un sentimiento espontáneo que se encuentra albergado en el alma,
en el corazón, por eso es inútil fingirlo.
Todo lo que no nace, del amor, de la virtud, de la verdad interior, de la realidad nuestra; siempre conduce a las caídas porque ni tiene verdaderamente un piso para sostenerte; es flotar sin asidero, por momentos, que a la larga nos van envolviendo, hasta llegar el momento de atraparnos definitivamente, paralizándonos, ya sin alternativas Moverse con serenidad, con seguridad, de acuerdo con nuestra posibilidades, te hará fuerte,
sin arrogancias, con benevolencia. Tú situación es verdaderamente difícil, porque cada día , tú la vas haciendo más complicada Tú tienes adicionalmente que que tratar, con personas, que desconocen las virtudes, la vanidad son sus metas, el egoísmo su camino; por eso debes; para alcanzar tus objetivos, atenerte a las buenas costumbres, a la verdad, al trato directo, sin dobleces, con honestidad, con lineamientos predeterminados; que es la única preservación que te protegerá con una coraza impenetrable; y con toda seguridad alcanzaras el éxito.
Pero no olvides que el destino, no es una parte del hacer, sino un todo. No puedes seguir dejándote encandilar por haceres seductores Permanece leal a ti mismo, haz lo que planificas, no abandones ese camino; por absurdas nimiedades.
No continúes desafiando el Destino, que benevolente es contigo. Y se sinceró con tu familia;
porque si no lo eres.
¿Cómo han de ayudarte?. Considera que haber tenido el valor, la decisión de develarme tu
Interioridad, con sinceridad, humildad y modestia; es un acto de voluntad, de valentía; que sin haberte dado cuenta."Ya, has comenzado a cambiar".
Sentase, en una de las banquetas, no veía solo miraba sin definición, sin fijación en nada; así permaneció un gran rato, al cabo del cual. Voltíose a la imagen de su DIOS, y con una voz casi audible, como si no tuviese el convencimiento, de hacérsela, quizás porque dentro de su alma y su mente, el conocía con claridad su repuesta. Preguntole- ¿ DIOS, que debo hacer para lograr la estabilidad económica?.Contestole ÉL.
Como a todos mis hijos yo te conozco, se de tus des afortunas decisiones, de tus felicidades, de los propósitos que te haces y deshaces, de los convencimientos, de las tentaciones de esos pequeños momentos, que te engrandecen, esas superficialidades, que luego te atoran, te envuelven como la tela de araña va envolviendo lo atrapado. La vida es constancia, permanencia, pisar en firme, no contar con las ganancias que no se han obtenido, sino con lo que ya se tiene. Por eso se dice la soga ahorca cundo ya no tiene más caminar, y por tanto sede, se paraliza y cumple su misión.
Nadie puede vivir, sin tener la tranquilidad, el descanso, el disfrute de la vida familiar, que es en realidad cuando se está en el proceso de cultivar ese jardín que; Yo, te lo he proporcionado a través de la mujer que tu voluntariamente has seleccionado.
Todo lo que se une, se asocia para poner en movimiento un objetivo, llegar al destino que los condujo a esa unión, a esa asociación. Pero toda unión, asociación empresa, requiere para ponerse en marcha de un Guía, y él será responsable de llegar, o abandonar lo que se han propuesto, pero igualmente es necesario que cada quien cumpla con la parte que le corresponde, es como la tripulación de un barco, que en su andar pacifico en la mar necesita que cada tripulante cumpla con sus obligaciones, pero lo hacen disfrutando, sin sacrificios, pero llegada la tormenta es menester llegar hasta el sacrificio para poder mantenerla a flote, si en ese momento alguno de ellos falla con toda seguridad naufragaran.De igual manera sucede en el matrimonio, que es la asociación mas enaltecedora,virtuosa, sincera, donde dos nacientes ríos que se bifurcaban por distintos causes, unasé en una solo, sangres y de ahí, de esa mezcla, nazca para toda la eternidad, y den ; en un crisol único, que al ser vaciado moldean nuevas vidas, que son la continuación de la de ustedes; razón de un nuevo vivir.
Y es, en esa asociación donde más se deben unificar, aumentar los esfuerzos, cuando hay peligros, problemas, y abandonarse todas las apariencias, vivir las realidades, importándole primordialmente,. La familia, que en última instancia son ustedes y sus hijos, todo lo demás es ilusión que destruye.
El rectificar es como un nuevo amanecer, y todos los días amanece, se comienza
una nueva vida.
Proporciona la oportunidad de conducirse de la moda correcta. Arriba está el Cielo, mi morada, abajo la tierra, las aguas; y toda mi creación. Esto demuestra la diferencia entre lo alto y lo bajo, una distinción que constituye el fundamento de la compostura, el sosiego, el comporta miento correcto en la sociedad, por eso debe pisarse sobre algo concreto.
Lo sereno pisa sobre la realidad; por eso lo que hacemos guiados por los convencionalismos, por las vanidades, por la competencia estériles; van vaciando, destruyendo vuestro Ser.
El amor, es un sentimiento espontáneo que se encuentra albergado en el alma,
en el corazón, por eso es inútil fingirlo.
Todo lo que no nace, del amor, de la virtud, de la verdad interior, de la realidad nuestra; siempre conduce a las caídas porque ni tiene verdaderamente un piso para sostenerte; es flotar sin asidero, por momentos, que a la larga nos van envolviendo, hasta llegar el momento de atraparnos definitivamente, paralizándonos, ya sin alternativas Moverse con serenidad, con seguridad, de acuerdo con nuestra posibilidades, te hará fuerte,
sin arrogancias, con benevolencia. Tú situación es verdaderamente difícil, porque cada día , tú la vas haciendo más complicada Tú tienes adicionalmente que que tratar, con personas, que desconocen las virtudes, la vanidad son sus metas, el egoísmo su camino; por eso debes; para alcanzar tus objetivos, atenerte a las buenas costumbres, a la verdad, al trato directo, sin dobleces, con honestidad, con lineamientos predeterminados; que es la única preservación que te protegerá con una coraza impenetrable; y con toda seguridad alcanzaras el éxito.
Pero no olvides que el destino, no es una parte del hacer, sino un todo. No puedes seguir dejándote encandilar por haceres seductores Permanece leal a ti mismo, haz lo que planificas, no abandones ese camino; por absurdas nimiedades.
No continúes desafiando el Destino, que benevolente es contigo. Y se sinceró con tu familia;
porque si no lo eres.
¿Cómo han de ayudarte?. Considera que haber tenido el valor, la decisión de develarme tu
Interioridad, con sinceridad, humildad y modestia; es un acto de voluntad, de valentía; que sin haberte dado cuenta."Ya, has comenzado a cambiar".
Friday, April 16, 2010
Mi vida
Mi vida fue truncada violentamente, vivía en la placidez del bosque, era arrullado por el cantar de los pájaros, mis frondosos brazos tupidas de miles de hojas abrigaban sin cesar nuevos nacimientos de cientos de animalitos, avecitas, insenticitos, creados por nuestro Señor, talado fui siendo aun un adolescente, apenas noventa años tenía, con gran crueldad, fui hachado, despedazo, macheteado, dividido, doloroso el ver brotar sin camino mi saviasanguinar, una de mi parte en mueble de confesionario fue convertida, y por miles de miles anos, he sido receptor de las confesiones humanas y deshumanas, con celo y por haber prestado juramento de silencio al ser consagrado, hoy día, ya no soy un confesionario, como deshecho maderil fui vendido, mi destino último es muy incierto, arrumado me tienen a la intemperie y estando en la seguridad de que no es ilícito, ni violatorio de mis votos de silencio, que si en beneficio de la humanidad, de la equidad, del develar tantas y horrendas transgiversiones, criminales actuares, procederes que han sido entunelados para provecho, que con engaños, malicias, dobleces siguen estando y tantos desafueros siguen creando, es pues oblación divina mi delación.
Subscribe to:
Posts (Atom)